jueves, 1 de octubre de 2009

Me tapo la naríz pero...

Estos son los argumentos que he expuesto en un foro del transporte público para defender ni más ni menos que al Excelentísimo Alcalde de Madrid. Nunca le votaré, igual le botaré pero creo que es el mejor alcalde pese a sus defectos que puede tener esta noble villa y corte.

Vamos por partes:

JL440 escribió:
El problema, según mi parecer, es que si estar "a la última" o tener una "ciudad puntera" (por favor, que alguien me explique qué es una ciudad puntera) significa "6 años continuados de obras por doquier y no poder andar 100 metros sin encontrarte una zanja", lo siento, pero prefiero quedarme algo rezagado y no estar tan a la última.


Ciudad puntera significa tener lo último en infraestructuras y lo último en tecnología y procurar que con el paso de los años no dejar que se transforme una ciudad en un pueblo de carretera comarcal. Seis años de obras continuadas significa que ha existido un atraso considerable en el progreso de una ciudad durante un periodo extenso en el tiempo y se ha de actualizar para seguir siendo una capital moderna.

JL440 escribió:
Gallardón ha hecho mucho daño a Madrid, en todos los aspectos posibles (económico, social, etc.), y las Olimpiadas, con Gallardón en el ayuntamiento significarían, como mínimo, 7 años más de obras faraónicas, por mucho que se insista en que la gran mayoría de las instalaciones deportivas están ya hechas. Y eso no lo aguanta nadie. Nadie que no le guste sufrir suciedad, ruidos, molestias, que le cobren multas hasta por tirarse un pedo, etc...


El daño económico es la consecuencia de invertir en seis años lo que no se ha invertido en doce que es lo que creo que estuvo el anterior alcalde. El 77% de las infraestructuras estan hechas y no creo que las obras que queden por hacer sean tan abismales como comentas, las habrá y serán molestas pero no creo de ninguna manera que sean como la reforma de la M-30.

JL440 escribió:
Porque eso es Gallardón: despilfarro a manta, a costa, claro está, de sojuzgar el futuro de la ciudad y sus habitantes (Madrid arruinado para dos generaciones, etc.). Los madrileños hemos sufrido (y sufriremos durante años) las obras de la M-30, una megachapuza como un piano, consecuencia natural de querer hacer una obra de estas dimensiones en una legislatura: que se va a matacaballo y no se hace como es debido, y ahora cada vez que un perro se mea encima de los túneles se forman verdaderas riadas.


Madrid está hipotecado y con condiciones ventajosas por parte de los bancos que tu y yo jamás tendremos como cualquier ciudad. Para una entidad bancaria es un patrimonio perpetuamente solvente y con muchos bienes que poder embargar por lo que no creo que el ayuntamiento tenga problemas para pagar dicha deuda. Respecto tu comentario a la M-30 me parece una hipocresía y una falsedad por tu parte dado que si sigues los planteamientos de éste foro de apoyar la movilidad, el transporte público y los espacios verdes es precisamente la obra de la M-30 la que sigue esos planteamientos dado que recupera un río para los ciudadanos dotándolo de un inmenso parque que se prolonga de arganzuela hasta casi p.pío y remodela una carretera completamente desfasada y obsoleta.¿Qué con la meada de un perro se inunda?. Vete a Legazpi y agradecele a la CAM el destrozo que han hecho en el Paseo de las Delicias con las balsas de agua que se forman en su comienzo junto a Legazpi cuando llueve y de paso inunda el metro y tienen que cortar líneas.

JL440 escribió:
Eso por no hablar de los destrozos que está haciendo en Madrid (que me digan a mí qué daño hacía el Oso y el Madroño donde estaba), para luego encima tener un mal gusto atroz, porque la pifiada que hizo con Felipe II es de toma-pan-y-moja. Y es por eso que no quiero que Madrid sea ciudad olímpica, porque a la cantidad de obras (las que hay y las que habrá) habrá que unirle el pésimo gusto que tiene el señorito alcalde.


¡Más hipocresía, qué no falte!. Los destrozos que está haciendo a Madrid ahora se llaman obras y esas obras sirven para que tú puedas andar por la calle fuencarral y montera así como por Felipe II sin que te lo impida un coche y sin darle preferencia a éstos, solo para que tú camines. Respecto a lo del oso y el madroño te voy a poner un ejemplo claro, pon la puerta de toledo en el paseo del prado, a ver si no le resta fluidez a la calle, ahora vuelve a ponerla en la ronda de toledo...¿a qué queda mejor y más bonita?

JL440 escribió:
Con un alcalde más comedido y mejor gusto, como Álvarez del Manzano, yo sería el primero en apoyar las olimpiadas. Pero con este chalado rigiendo el destino de la ciudad, las olimpiadas sólo supondrán molestias y perjuicios a los ciudadanos. Ya hemos sufrido demasiado. Por eso, me reitero en mi reivindicación, por muy impopular que pueda resultar: NO A MADRID 2016.


Precisamente con el alcalde más rancio que ha tenido esta noble villa y corte como mucho hubiéramos aspirado a las olimpiadas caninas o al campeonato europeo de chapas. Ah no, que el canódromo (o velódromo) lo reformó Gallardón...¡descarta las olimpiadas caninas!.

¡¡¡HOLA, Everyone!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El señor Leandro no deja de sorprenderme.Sabe usted argumentar muy bien sus ideas y lo hace de forma muy coherente y ordenada.Mis felicitaciones:-)

un biquiño

Candela