lunes, 5 de octubre de 2009


Hasta ahora he apoyado incondicionalmente a la candidatura a los JJOO y la política del alcalde Gallardón aunque su partido esté en las antípodas de mis ideas. Considero que ha hecho mucho por Madrid modernizándolo aunque le quede aún gran parte de la obra. Entiendo que con el acuerdo llegado con el Atlético de Madrid ellos harán su estadio en La Peineta e imagino que suprimiran, tal y como está reflejado en el acuerdo si Madrid no era ciudad olímpica, la pista de atletísmo.

Entiendo pues, que presentarse de nuevo a ser una ciudad olímpica supondría realizar un nuevo estadio, bien es cierto que muchas infraestructuras están realizadas y han supuesto una inyección a barrios como San Fermín, dotándolo de la Caja Mágica, o San Blas, con el nuevo centro de natación. Bien es cierto que las candidaturas que han derrotado a Madrid se han presentado sin nada en concreto y que ésta (Madrid) podría presentarse tal cual y en caso de salir ganadora construir definitivamente el estadio en otro emplazamiento, así como la Villa Olímpica pero las sucesivas humillaciones que ha sufrido esta ciudad por parte del COI invitan a no hacerlo.

Han otorgado la organización de los JJOO a una ciudad como Londres que en el 2005 era un proyecto virtual y a Río de Janeiro que yo siempre lo relaciono con Agadir, ciudad de Marruecos que conozco bien. La ciudad de los turistas es un paraíso pero la ciudad en su totalidad es una miseria donde los niños trabajan,el estómago no se llena y el trabajo escasea; la única diferencia es que Alá sustituye a Dios.

Espero que por fín se deseche la idea olímpica dado que por segunda vez se han reido de nosotros. Somos una gran ciudad, somos una ciudad viva, seguimos construyéndola, seguimos ampliándola y seguimos manteniéndola. No hacen falta unos JJOO para hacernos conocer al mundo ni atraer más turísmo dado que ya nos conocen de sobra y nos visitan de sobra.

Ah, ahora que hemos bajado de la nube vamos a centrarnos en los 80000 nuevos parados que duelen despues de la anestesia de la expectación y el entusiasmo para no convertirnos en una ciudad como Río ni en un país como Brasil (ya van 3709080)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor firmarlo es una petición en Change para que en los transportes el nuevo abono sin contacto de Madrid (España) dure la cantidad de días que dura el mes en el que se cursa. http://kcy.me/1cldz

Pasádselo a todos vuestros conocidos y amigos. Muchas Gracias.